lunes, 23 de marzo de 2020

ENGLISH 5º - ENTRADA 6 VALORES Y VERBOS IRREGULARES

PÁGINA 43 ACTIVIDAD "ALL ABOUT VALUES"
PÁGINA 44 ACTIVIDADES 1,2 y 3.
(aclaración de tareas más abajo👇👇👇)


ALL ABOUT VALUES

"Work hard to make your dreams come true"

Preciosa expresión, ¿no os parece?
Pues bien, si aún no sabéis qué significa, buscadla y copiadla junto a su significado en vuestra sección de vocabulario. Sí, así es, al final de la libreta.

Tras ello, quiero que penséis en cómo decorar un pequeño cartel, tamaño A4, con esta cita tan poderosa y que, a lo largo de la semana, la vayáis haciendo. 

Si es posible, me la mandéis. Además, el/la que lo desee puede colgarla en su cuarto. Le servirá de motivación para estos días. Dream on!

---------------------------------------------------------------------------------
A continuación, hacemos la actividad 1 de la página 44. 




Hemos de buscar las palabras que faltan en cada oración. Para ello, revisaremos la lectura. Son verbos irregulares en pasado simple. 

---------------------------------------------------------------------------------


LEED ESTO CUANDO TERMINÉIS LA TAREA 1

Estas formas verbales que habéis encontrado son diferentes a las de los verbos regulares. Son formas de pasado, sí, pero no acaban en -ed, sino que cada una tiene una terminación distinta. Observad:


went, won, was, met 


Todas tienen terminaciones diferentes. Pues por ello se les llama irregulares, porque no tienen una regularidad, una regla que nos sirva para formar su pasado.

Ante ello, solo nos queda aprendérnoslos. Os daré una explicación más detallada cuando volvamos al colegio. 

De momento, copiad esta lista en vuestra libreta, o descargadla en vuestro ordenador para que vayáis conociendo algunas formas irregulares y las uséis para resolver las dos siguientes actividades.




ACTIVIDADES 2 y 3


En la 2, tenéis que formar oraciones orales (en afirmativa y negativa) con la tabla. ¿Cuántas oraciones podéis crear? Os pongo dos ejemplos:


       I met an artist                           We didn't win a prize





---------------------------------------------------------------------------------



En la actividad 3  leeremos en voz alta las timelines (cronologías) de Louis Pasteur y Albert Edelfelt. Para leerlas correctamente, debemos modificar las formas verbales que hay marcadas a color y ponerlas en pasado:

En el caso de Pasteur, : is, goes, becomes, has & makes.

En el caso de Edelfelt, las formas verbales son: is, goes, meets, paints* & wins.

*ATTENTION: To paint is regular: paint-painted 😉

---------------------------------------------------------------------------------
TAREA VOLUNTARIA

Una vez leídas las timelines y como tarea voluntaria, podéis escribir en vuestra libreta la actividad 3 con los verbos en pasado.

---------------------------------------------------------------------------------
Si tenéis alguna duda, dejad un comentario o enviadme un email.

 Os recuerdo que la lista de canciones sigue abierta. Haced vuestras aportaciones. 😀

2 comentarios: