miércoles, 25 de marzo de 2020

LENGUA 5º ENTRADA 7: LIBRETA DE REDACCIONES

¡Hola, clase!

Espero que estéis todos bien. Os mando un fuerte abrazo a todos/as.
Además, os envío este reto, en forma de tarea, que estoy convencido de que vais a sacar adelante.
👧👦💪💪

Antes de comenzar, os pido un pequeño favorcillo: Seguid las indicaciones, paso a paso. De no hacerlo así, será más complicado.😉😉😉

LIBRETA DE REDACCIONES: 
De un cuento a una noticia
PÁGINAS 8-11

Hoy vamos a aprender a redactar una noticia periodística. Esto es, a partir de un texto dado -en este caso, el cuento de La abuela de Casa Dalmau- vais a escribir una noticia basada en lo que le ocurre a dicha abuela. 

Seguid los siguientes pasos:

a) Lee (página 8)






b) Analiza los ejes de la noticia y su estructura (pág 11).
 Lee bien este enunciado, es fundamental. 
En la actividad 2, tenéis ejemplos que os pueden servir a escribir posteriormente vuestro texto  







c) Escribe la noticia (pág. 9)








d) Revisa (pág. 10)






CONSEJOS:

1- Id paso a paso y seguid las indicaciones del cuadernillo.

2- Utilizad el diccionario si os encontráis alguna palabra que no entendáis (registro periodístico, desenlace, formato...)

3- Si os cuesta mucho trabajo sacar la tarea adelante podéis:

1- Preguntar dudas en comentarios o enviarme un email.

2- Deteneos en el paso que consideréis y seguid en otro momento.

3- Dejar la tarea sin terminar, no os preocupéis.

9 comentarios:

  1. Hola Profesor soy daniela yo no tengo él cuadernillo como lo hago y en donde un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,Daniela!

    Si puedes, utiliza las imágenes del blog para hacerlo. No copies todo el enunciado. Sólo el número de cada actividada dos/tres palabras.

    También puedes hacer todas las tareas orales, excepto la redacción de la noticia, que sí deberías hacerla en tu libreta.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Sara y tengo un problemilla. En la página 8 de mi cuadernillo no tengo la historia de la foto que has puesto,¿como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!

      Os está pasando a todos, no te preocupes. Redacta la noticia con el cuento que aparece en tu cuaderno. Los pasos son prácticamente iguales.
      De todo modos, si hay alguna duda, aquí estamos.

      Bye

      Eliminar
    2. Muchas gracias.Muchos abrazos😘

      Eliminar
  4. Soy Amanda. Mi libro no tiene el cuento de la abuela de casa Dalma.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Amanda!!🙋🏻‍♂️

    Lee el comentario de más arriba (mi respuesta a Sara), por favor. 😊

    Si tienes alguna duda, escríbeme 😉

    Bye!

    ResponderEliminar
  6. A vale esque no me había dado cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. El libro que yo tengo parece que es una edición anterior. 🤔🤔

      Eliminar