jueves, 19 de marzo de 2020

LENGUA 5º TAREA VOLUNTARIA

¡Buenos días, clase!✋

Hoy propongo una actividad voluntaria a todos/as aquellos/as que anden más desahogados/as con las tareas. Se trata de lo siguiente:

Elaborar dos listas:

1ª.- La primera debe contener todas las acciones/actividades/hábitos que estáis desarrollando estos días y que no realizabais antes de la reclusión obligada en casa por el coronavirus. Añadid un comentario, una emoción, etc. asociada a cada actividad. Pongo mi ejemplo:

               LISTA 1

Estos días en casa....

a) Me levanto a las seis para trabajar. Me gusta madrugar.
b) Hago deporte con una app y corro dos km en el pasillo. Hacía tiempo que no tenía agujetas
c) Llevo un recuento diario de los discos que escucho. ¡No sé qué haría estos días sin música!
d) Preparo las actividades/deberes que hacen mis hijos/as. ¡Qué difícil resulta, en ocasiones, trabajar con ellos en casa!
....

2ª.- La segunda lista debe contener todas aquellas acciones/actividades/rutinas que pensáis hacer cuando esta situación pase. Al igual que en la lista anterior, incluid un comentario relacionado con la acción. Mi ejemplo:

                LISTA 2

Cuando termine esta situación de confinamiento....

a) Pienso ir a casa de mis padres y estar con ellos; los echo mucho de de menos.
b) Voy a ir al colegio y voy a darle un fuerte abrazo a mis compañeros/as y a mis alumnos/as. ¡Estoy deseando verles!
c) Visitaré a mis amigos/as. Debemos organizar una barbacoa
d) Volveré a ensayar con mi grupo. ¿Traerán alguna nueva composición?
...

Recordad: Es una tarea voluntaria.😀

Por último, aquel/aquella que disponga de tiempo y ganas puede traducir su segunda lista a inglés. Consejo: Para introducir las acciones utilizad la expresión de futuro I'm going to...(que significa Voy a...)

Example:

When this confinement finishes...

a) I`m going to visit my parents. I miss them so very much.


4 comentarios:

  1. Gracias David por todo tu trabajo y el ejemplo que das con tu paciencia y comprensión.
    Un abrazo y a seguir cogiendo forma física!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo tienes ya, verdad?

    Si se te pierde/traspapela, etc. Recuerda que está en Ipasen y en tu agenda.

    😉🤠

    Bye, Rodrigo

    ResponderEliminar