martes, 14 de abril de 2020

REPASO LENGUA: REPORTEROS DEL TÍNAR

¡Hola a todos/as!

Seguimos con los Reporteros del Tínar. Por cierto, ya hay alumnos/as que me han enviado tareas (lecturas comprensivas, audios de dictados y de lecturas expresivas) y lo están haciendo muy, muy bien.😃😃😃

Podéis descargaros la documentación de la unidad 👉aquí👈

Tras realizar los dos primeros pasos ayer, que consistían en ver un vídeo y elegir el lugar del viaje, hoy vamos a investigar acerca de ese lugar que ya hemos seleccionado. En este sentido, y antes de que se me olvide, me gustaría que pusieseis vuestros lugares en comentarios, si es posible.

Como decía más arriba, trabajamos el PASO 3. Leed el pantallazo.


Tenéis que recopilar toda la información posible acerca de ese lugar  (dónde está, idioma, clima...) y anotarlo en vuestro cuaderno. Por favor, seguid estas recomendaciones:

Contrastad vuestra información. Esto quiere decir que los datos que recopiléis han de ser ciertos, reales. No me vale que me pongáis que Londres está en Irlanda, por poner un ejemplo bastante simple.

- Cuidad la letra y la presentación. Aunque todavía no estéis haciendo el trabajo final que posteriormente me tendréis que mandar, no descuidéis la letra ni la presentación.

- Ojo a la ortografía.  A veces, cometemos faltas de ortografía incluso cuando copiamos. Os pido atención. Si estáis atentos, vuestros errores se reducirán considerablemente.

Si tenéis alguna duda, dejad un comentario más abajo o enviadme un e-mail.


13 comentarios:

  1. Hola soy Alba.C y el lugar de q voy ha elegir va ha ser Hawáii

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alba y el lugar de mi anuncio va a ser Hawáii

    ResponderEliminar
  3. Hi, Alba!!🙋🏻‍♂️

    Me alegro mucho leerte por aquí😄

    Hawái me parece una propuesta estupenda. 👏👏

    See you!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Irene y yo lo voy a hacer de Egipto

    ResponderEliminar
  5. Hola profe. Doy Elena y mi anuncio va a ser de Cabra que está en Córdoba. Y es donde vive mi abuela. Es un pueblo muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Elena!!

      Creo que es una propuesta muy buena.

      See you!

      Eliminar
  6. Hola profe soy Amanda. Yo lo voy ha hacer de París Francia.

    ResponderEliminar
  7. Hello ticher my disys antequera. @😁

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Daniela y yo lo voy a hacer de Los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Daniela!!

      LA, como la llaman los norteamericanos.

      Bye!!

      Eliminar