viernes, 8 de mayo de 2020

ENGLISH 4ºA

Hi there!


Continuamos repasando el tema 2: MY DAY



Today is ............(date)   


The weather is........


I'm............today    

I was...................yesterday.

---------------------------------------------------------------------------------

Ahora es el momento de recordar la canción del tema. Era muy pegadiza. Coged vuestro libro (page 13), pinchad en el enlace y cantamos todos juntos.






Come on, come on!!😆😆

Si os fijáis, lo que estamos haciendo en esta canción no es hablar de nosotros mismos sino de otra persona, de hecho hablamos en tercera persona. Para ello, hay una regla que no se nos puede olvidar nunca y es que en el Presente Simple hemos de añadir una "s" a la tercera persona. Ejemplo:

Si hablo de mí digo...

I get up at half past seven

Pero si hablo de mi hija digo...

She getS up at nine o'clock

Aparte de la diferencia de horas, hay una diferencia importante en el verbo get up. ¿La veis?👀👀 Sí, la  S de la tercera persona en get/gets

Ojo, recordad que hay verbos, como brush, go, do o watch, que, debido a su terminación  añaden "es"

Bien, pasamos a las tareas.

Hoy os dejo dos y una voluntaria. 💪💪💪

ACTIVITY 1

En esta primera actividad, tenéis que expresar oralmente qué hace cada niño. Mirad las imágenes de Lily y Pedro, decid qué hace cada niño en cada una de las viñetas y a qué hora. Si queréis podéis grabaros y mandar el audio para revisarlo.

Ejemplo:

1.- Lily brushes her teeth at half past eight




 5.- Pedro gets up at half past six.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVITY 2

Escribid en vuestra libreta las ocho oraciones de Lily y Pedro de la actividad anterior.

--------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD VOLUNTARIA 

Usando la hoja de más abajo que os pongo como referencia, realizad seis dibujos utilizando las rutinas que aparecen en este tema. Haced recuadros parecidos a estos en vuestra libreta y manos a la obra.
Poned atención porque en cada recuadro la persona cambia:

I: yo    you: tú    he/she/it: él/ella   

we: nosotros/as   you: vosotros/as    they: ellos/as


 No olvidéis escribir la acción bajo el dibujo👀👀


Si tenéis alguna duda, dejad un comentario o mandad un correo a mi email.

7 comentarios:

  1. Hello teacher, Im Patricia and today Im faboulous🤩. Im finish my homeworks🤓. Kisses😘😘, bye bye👋👋.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Patricia.

    Great work.

    Have a nice weekend!

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Hello teacher today im very godd because today is thebirthay of my grandmum Luisa,she turns 85.
    Im finish my homework
    BIEEEE
    KISES

    ResponderEliminar
  4. Hello teacher I'm Álvaro Ibarra finish my home work bye bye👋👋👋

    ResponderEliminar
  5. hello teacher I'm Lucas I'm faboulous because yesterday was my birthday I'm done to my homeworks

    ResponderEliminar