miércoles, 27 de agosto de 2014

Características generales del alumnado de Inglés de Infantil

A la hora de enseñar inglés a alumnos/as de Educación Infantil hay que tener en cuenta una serie de aspectos que facilitarán la labor docente.


a) El aprendizaje de la lengua extranjera es muy similar al de la lengua materna, pues el alumnado adquirirá palabras/expresiones mediante la escucha y la práctica.


b) El alumnado aprenderá mediante el juego, de una manera inconsciente, por lo tanto es fundamental la participación de toda la clase en las tareas.


c) El/la discente imitará las palabras/expresiones que el profesorado pronuncie pues es su modelo, por lo tanto es básico que estos modelos sean correctos.


d) El alumnado de Infantil no es capaz de organizar su aprendizaje y a menudo no perciben que están aprendiendo una lengua extranjera.


e) La gran mayoría del alumnado no sabe leer ni escribir en su lengua materna, por lo que es importante reciclar nuevas palabras y expresiones a través de la charla y el juego.


f) En estos primeros años de aprendizaje el input es fundamental.


Además de lo anteriormente expuesto, es muy importante resaltar dos elementos básicos. Por una lado, y en línea con el punto f), debemos de tener en cuenta que cuanto más inglés escuche el alumnado, más aprenderá y, por otro lado, el aprendizaje será progresivo, por lo que es fundamental que estimulemos al discente mediante el uso de mensajes verbales y no verbales positivos que promuevan y fomenten su motivación.

2 comentarios: